En los últimos años, la sociedad española se ha concienciado sobre la importancia de usar protección solar. Sin embargo, los rayos ultravioletas inciden de forma directa en la piel, pero también sobre los ojos, un hecho del que quizá no haya tanta conciencia. Así que, ahora que se acerca el verano, es el momento de recordar la importancia de proteger los ojos del sol.

Consejos para cuidar tus ojos en verano

  • Una de las mejores medidas que podemos tomar para cuidar de los ojos es usar gafas de sol. En días de mucha exposición lumínica deben ser un complemento indispensable. Eso sí, asegúrese de que sean homologadas y no se preocupe por el tono del cristal; está demostrado que no protegen más por ser más oscuras, pero el color sí que afecta a la visión. Por ejemplo, las lentes de color marrón no modifican demasiado la percepción de los colores y aumentan la profundidad de campo.
  • Las gafas de inferior calidad homologadas no tienen por qué dañar la vista, aunque pueden producir mareos, visión borrosa o modificar la forma de los objetos. Esto es por culpa de los materiales, que no tienen la calidad suficiente. Por este motivo es recomendable comprar las lentes de sol en lugares especializados.
  • En la playa hay que prestar especial atención a la arena, capaz de meterse en cualquier sitio si hace viento, y pudiendo llegar a entrar en los ojos. Cuando esto ocurre no hay que frotárselos. Es la reacción natural, pero los finos granos de arena actuarían como un papel de lija, así que hay que evitarlo a toda costa. Además, se debe prestar atención al estado de los ojos después de un día de playa o piscina. Si están demasiado rojos, se recomienda el uso del suero fisiológico o de lágrimas artificiales para eludir infecciones.
  • En verano es muy común que se produzca conjuntivitis, en especial, en la piscina por la acción de las bacterias que el cloro no elimina. Sin embargo, este último compuesto químico también irrita los ojos, por lo que es clave ducharse después de salir del agua y mimar en el aclarado de la cara.

En nuestra Óptica Melián tenemos un amplio surtido de gafas de sol homologadas y bajo los más estrictos controles de calidad. No dudes en venir a buscar la gafa de sol que te protegerá de problemas en la visión durante el verano.

Relacionados

Dejar un Comentario