Una gran opción para regalar durante estas fiestas son unas gafas de sol. Con los trucos que te vamos a dar te será aún más fácil escoger el tipo de gafa que le sentará bien a esa persona tan especial. No olvides el estilo que esa persona tenga, lo que facilitará aún más tu elección cuando dudes entre ambos modelos.

Con este invierno tan soleado unas gafas de sol sorprenderán y además les protegerán los ojos, tarea importante en todas las estaciones del año.

 

Gafas de sol para cada estación:

Es importante contar con unas gafas para los días más soleados, que suelen ser los de verano, y con otras para los días nublados, donde también es importante proteger nuestros ojos. Seguro que has visto los nuevos modelos de gafas y la gran gama de color que trae sus lentes. Cada uno de ellos tiene su función, esta información te puede ayudar para escoger el regalo más adecuado:

  • Lentes de color naranja: aumentan el contraste por lo que son perfectas en los momentos donde el cielo está nublado. Se pueden utilizar para conducir de noche o en situaciones de niebla, pero no son aptas para los días de mucho sol.
  • Lentes amarillas: como ocurre con las lentes naranjas se encargan de mejorar el contraste en los días oscuros porque son potenciadoras de la luz.
  • Lentes de color gris: son aptas para cualquier iluminación. Se encargan de distribuir la luz uniformemente.
  • Lentes de color marrón: pueden aumentar el contraste y la profundidad, por eso son altamente recomendadas para deportes al aire libre y para personas con miopía.
  • Lentes de color azul: se encargan de bloquear la luz de color rojo por lo que no son recomendadas que se utilicen a la hora de conducir.
  • Lentes de color verde: son capaces de eliminar la variación de colores y reducir la luz visible. Son ideales para personas que practican deportes náuticos y quienes padecen hipermetropía.

 

Consejos: para cada rostro un tipo de gafas de sol

Según el tipo de rostro de cada uno nos sentará mejor una forma de gafas antes que otra. Hay personas que presentan unos rasgos más marcados es importante darse cuenta cómo son a la hora de escoger.

TCUIDA Melian-cara-redonda

 

Caras redondas

La mejor opción para este tipo de rostros son gafas cuadradas o rectangulares, sobre todo las de modelos oversize (las lentes grandes). Este tipo de gafas ofrece un mayor equilibrio al rostro y compensa la redondez del mismo.

Tienes entre múltiples modelos de diferentes marcas para escoger.

 

Tc-cara-triangular

Caras triángulo invertido

Se trata de las personas con barbilla muy definida y angulosas. En estos casos el tipo de gafas a escoger deberían de ser con monturas delgadas. Una opción muy escogida entre este tipo de rostros son las gafas de sol de ojos de gato. En los nuevos modelos esta característica es muy sutil, terminando en pico en los bordes exteriores.

Tcuida Melian rostro anguloso cuadrado

Caras angulosas

Se trata de rostros con líneas muy definidas, con los ángfulos bastante marcados y suelen presentar una mandíbula prominente. Los mejores modelos para este tipo de rostros son las gafas con lentes redondas y monturas lo más finas posibles. Este tipo de gafas ayudan a suavizar los rasgos de una cara que es más bien cuadrada.

TCuida Melian-rostro-ovalado

 

Caras ovaladas

Las personas con este tipo de rostro le suelen quedar bien casi todos los modelos de gafas. ¡Son de las mejores personas para sorprender con este regalo! El estilo predominará más que la forma o modelo del artículo.

Presta atención si es una persona que viste de forma más clásica, moderna, cómoda…

Carrera, Prada, Dior, RayBan, Dolce&Gabbana, Emporio Armani, Arnette… tienes entre mil marcas y modelos para escoger el regalo perfecto.
¡Asesórate con los profesionales de la Óptica!

Relacionados

  • TCuida Melian optica escoger gafas de sol

Dejar un Comentario