Las jornadas laborales actuales exigen un ritmo de trabajo constante, alto y continuado, en la que los trabajadores dedican una media de 8 horas continuadas en sus puestos. Esto hace que se deje de lado una serie de patrones nutricionales recomendables para poder afrontar correctamente la rutina laboral.

Para desarrollar un estilo de vida saludable y equilibrado, es necesario poseer una buena alimentación y realizar ejercicio físico a diario. Debemos aportar a nuestro cuerpo los nutrientes imprescindibles para su buen funcionamiento.

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, una mala alimentación en el trabajo repercute negativamente en el rendimiento de la persona, lo que deriva en pérdidas de hasta el 20% en la productividad. Sin embargo, la mayoría de las personas no compatibiliza su rutina laboral con un plan nutricional saludable.

Con motivo del nuevo horario otoñal y la progresiva incorporación de miles de personas a sus puestos de trabajo tras los periodos de vacaciones en TCuida Melian queremos ofrecerte una serie de claves nutricionales que te ayudarán a seguir un hábito alimenticio saludable y llevar con más energía tu rutina.

Claves nutricionales

  • El desayuno, básico: Debido a las prisas mañaneras que nos asaltan al levantarnos de la cama para prepararnos y marchar al trabajo, muchas personas se olvidan de esta comida o no le prestan la atención merecida. El desayuno es el sustento alimenticio más importante del día, y fundamental para aquellas personas que trabajan tantas horas seguidas. Debemos llevar a cabo un desayuno completo para empezar bien el día. Por ejemplo, se puede consumir algún alimento que sea rico en fibra, como cereales o galletas digestivas. También se debe consumir algún producto lácteo, como yogur o queso fresco. Otra opción es agregar a nuestro desayuno una pieza de fruta, así como tomar café o té.

 

  • No abusar del café: Una de los costumbres más comunes cuando se trata de estar activos en el trabajo, es el consumo excesivo, en ocasiones, del café. La cafeína, como sustancia estimulante, nos permite encontrarnos más enérgicos a la hora de desarrollar nuestras tareas.  Sin embargo, si se cae en el uso excesivo de esta bebida como estimulante, puede provocarnos efectos adversos a los deseados, como dolores de cabeza, ansiedad o hiperactividad.

 

  • Tomar tentempiés durante la jornada: Con jornadas continuadas de larga duración, en torno a las 8 horas de media, es recomendable que se realicen entre dos y tres tentempiés durante nuestra estancia diaria en el puesto de trabajo. De esta forma, iremos dosificando las ganas de comer con pequeñas comidas tales como alguna pieza de fruta o un sándwich integral. Así, evitaremos llegar al almuerzo con bastante hambre y comer en exceso.

 

  • Fijar horarios para las comidas: Lo más aconsejable es realizar cinco comidas diarias, distribuyendo así correctamente los niveles de energía óptimos para hacer frente la rutina diaria, siendo las comidas más importantes el desayuno, el almuerzo y la cena.  Es importante que el almuerzo sea un plato único, que contenga comida lo más sana posible, como verduras, pescados a la plancha, carnes o legumbres, lo que nos aportará proteínas. La cena ha de ser ligera y al menos dos horas antes de dormir, ya que si nos acostamos de inmediato, las calorías consumidas se convertirán en grasa que no quemaremos.

Desde TCuida Melian queremos que afrontes la rutina laboral de la forma más saludable posible, adoptando la mejor rutina nutricional para tu día a día. Nuestro experto asesoramiento nutricional siempre a tu disposición. Además, tenemos esta oportunidad para ti:

tcuida melian-banner-promo-amigo

Relacionados

Dejar un Comentario