Desde bebés la piel debe estar hidratada y mimada pero cualquier producto no sirve. Es importante escoger productos testados dermatológicamentes, sin parabenos y formulados a ph 5.5, el mismo ph de la piel sana. ¿En qué beneficiará en la piel estas fórmulas?

  • Estabiliza la función de barrera de la piel.
  • Mantiene la flora cutánea previniendo de infecciones.
  • Protege de la deshidratación.

Los productos formulado a ph 5.5 mantienen intacto el manto ácido que impide la proliferación incontrolada de microorganismos causantes de irritaciones y alergias.

Nuestra recomendación para cuidar de la piel del bebé desde el primer día es Semabed Baby ph 5.5. Tanto para la higiene diaria como para hidratar y proteger de agentes externos. Recomendado para todo tipo de pieles, incluso las extrasensibles. Siendo una gama 100 % libre de jabones y con formulación antilágrimas.

¿Y si su piel es atópica?

En el caso de las pieles atópicas (dermatitis atópicas) en bebés es un proceso difícil para papás y mamás. Ante los primero indicios (enrojecimiento, sarpullidos…)  es importante acudir al pediatra para que prescriba las pautas adecuadas en el cuidado de su piel.

Desde la farmacia recomendamos la que suele ser la solución más completa para la piel atópica; leti At4 atopic skin. Ayuda a aliviar el picor, la sequedad y la irritación lo que ayudará al bebé a descansar. Se rigen por 3 pasos a seguir:

  1. Higiene: utilizar para limpiar la piel atópica con la máxima suavidad a la hora del baño.
  2. Emoliencia: con dos aplicaciones diarias ayudará a reparar la barrera cutánea y evitar la pérdida de agua.
  3. Multiprotección: aplicar antes de salir de casa en zonas que van a estar expuestas a agentes externos.

 

Pregunta en tu farmacia cómo pueden ayudarte en el cuidado de la piel de toda la familia.

Relacionados

  • Tcuida Melian piel bebe

Dejar un Comentario