Tras darte las pautas necesarias para prevenir la caída del cabello (te lo contamos AQUÍ) profundizamos en la necesidad de nutrientes que ayuden a su crecimiento y fortalezcan su raíz. Con unos buenos hábitos de nutrición y una adecuada ingesta de vitaminas y minerales tu cabello, uñas, piel… se verán favorecidos. Para ayudarte sigue estos buenos hábitos de nutrición o acude a la farmacia para que te ayuden.

Que se caiga el cabello es normal pero lo preocupante es que se caiga más del que crezca o que el que crezca sea de mala calidad. ¡Ahí pon remedio!

Buenos hábitos de nutrición para que crezca el cabello

Tu dieta debe ser equilibrada y contener todos los minerales y vitaminas que el cabello necesita. Comienza por estos alimentos o a través de complementos alimenticios que puedes encontrar en tu farmacia:

  • El zinc es fundamental lo podemos encontrar en legumbres, pescado, cereales integrales…
  • El omega 3 junto a antioxidantes, selenio y magnesio se encargan de activar las reacciones enzimáticas de la salud del cabello
  • La vitamina A regula el funcionamiento de las glándulas sebácea. Las mejores son el aceite de hígado de bacalao, huevos, frutas naranjas y amarillas, brócoli, espinaca…
  • La vitamina B6 y B12 y el ácido fólico B9 son importante durante los procesos enzimáticos, ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos y regula nuestros niveles de estrés (factor que afecta a la salud del cabello). Además, una falta de ellas puede causar anemia. Puedes tomar estas vitaminas con el pescado, pollo, carne de res, huevos, vegetales de hojas verdes…
  • La vitamina C interviene en la síntesis del colágeno lo que ayudará en la absorción del hierro. Se obtienen de los frutos cítricios, tomates, brócolis, pimientos rojos y verdes…
  • La biotina, vitamina H (o B8) y el ácido pantonéico (o B5) ayudan durante las actividades metabólicas en los tejidos con multiplicación rápida de células como ocurre con el cabello y con las uñas. Se suelen encontrar en pequeñas cantidades de numerosos alimentos.

En caso de padecer una carencia de alguna de estas vitaminas puedes encontrar en la farmacia complementos alimenticios que equilibran tus niveles. Pero, ¡cuidado! Una hipervitaminosis también puede acrecentar la caída del cabello, sobre todo cuando se trate de la vitamina A. Lo más importante… ¡ponerte en manos de un profesional sanitario!

 

 

– PIDE CITA con nuestra dietista para un estudio personalizado de tu situación- 

Relacionados

Dejar un Comentario